miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVAS­­-STEPHEN  R.  COVEY

PRIMER HÁBITO: PRO-ACTIVIDAD

La fuente de nuestras actitudes, conducta y la relación que llevamos con las personas, son los modelos principales que vamos formando mediante nuestra experiencia. Pero poseemos 2 modelos el principal son las realidades o de cómo son las cosas y los valores de cómo deben ser las cosas  en nuestra vida diaria. Los 7 hábitos son un modelo basado en los principio y la conducta humana que demostramos cada humano basado en principios a regir la conducta de adentro hacia fuera.los principios que nos deben gobernar son la rectitud, honestidad, excelencia, los cuales habremos de practicar a través de los 7 hábitos, un habito es el producto del saber qué hacer  y por qué (es el conocimiento), de saber cómo hacerlo (la capacidad que tenemos).





El principal es  la pro-actividad, significa que somos los responsables de nuestras vidas, debemos tener  la responsabilidad  de  nuestra propia vida, de nuestras decisiones sin culpar a las circunstancias  y ejercitar la habilidad  de seleccionar la respuesta ante cualquier estímulo que se nos presente. También esto implica comportarse según nuestra decisión consiente, basado en los valores de cada ser humano y no en las condiciones en las que se encuentra. Ser pro-activo contigo mismo, debemos de tomar la iniciativa, de actuar por uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, saber escuchar nuestro lenguaje; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro-actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.



La finalidad de esto es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vida estable y en armonía en todos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean.
El cómo lograr nuestras más grandes aspiraciones en la vida y conseguir vencer los obstáculos que se nos interpongan en el camino para realizarlas con éxito.



En cambio si somos personas reactivas nos vemos afectados por  el ambiente físico y social, si el tiempo es bueno nos sentimos bien, en cambio si no lo es, nos afecta en el comportamiento y a nuestras aptitudes.

  • El primer hábito nos dice que nosotros somos los creadores, es el hábito de la responsabilidad.
  • Valore positivamente la pro-actividad porque la práctica cotidiana le significara también mayor libertad  personal.
  • Supere con decisión y valor las barreras internas y externas que le impiden actuar en forma pro-activa.
  • Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar y romper su precaria  seguridad para desarrollarse cada vez más.
  • Reafirme día  a día la responsabilidad que tiene sobre su propia vida. (D, 15) 

Bibliografía

zambrano, d. (15 de marzo de 2006). wikia. Obtenido de wikia: http://es.davidzambrano.wikia.com/wiki/Resumen_de_los_7_h%C3%A1bitos_de_la_Gente_Altamente_Efectiva



SEGUNDO HÁBITO

COMIENCE CON UN FIN EN MENTE

El individuo por lo general forma parte de varios tipos de grupos y ese grupo en dos o más personas  que interactúan para logra una meta u objetivo establecido. Dentro del grupo  están involucrados tanto la familia como amigos cercanos, compañeros de trabajo, grupos sociales,  aficiones o entretenimiento y vecinos etc.  Hoy en día existen diferentes tipos de familia no todas las familias son iguales, es el elemento natural de nuestro entorno tanto universal  como la sociedad, la familias son lazos formadas mediante una pareja, conocido como matrimonio,  en algunas sociedades solo permiten la unión entre dos personas. Todo depende de la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.  Las formas de vida familiares son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Las familias suelen estar constituidas por  pocos o muchos miembros que suelen compartir la misma residencia.
El individuo busca como punto de referencia para la formación de respuestas efectivas como las de sus comportamientos, los grupos de familia son diferentes por que pueden ser de diferentes tamaños las familias, o ser tangibles e intangibles, trasmiten información útil a las demás personas o los distintos factores del ambiente físico, se puede transmitir directamente de manera verbal o indirecta por observación. Las diferencias que existen entre familias es el hogar ya que es la unidad de vivienda que tienen las familias, la vivienda tiende a tener los servicios básicos y las habitaciones necesarias, también hay hogares no familiares que son todas aquellas personas que no tienen una relación una de ellas son las parejas que no son casadas. Las familias se componen  de 2 miembros principalmente que son el jefe del hogar y  alguien que está relacionado con él, pero después vienen los hijos y así mismo se va formando el hogar después se conforma por los parientes. Los miembros de una familia asumen distintos papeles sociales  y emprenden diferentes comportamientos, toman diferentes decisiones.  Los papás son los controladores que regulan el flujo de información hacia su familia, también toman decisiones diferentes una podría ser cuando van a compara un bien o servicio tiene el poder de determinar si lo compran o no, se encargan de comprar un bien o servicio como por ejemplo el papá tiene que comprar comida para su familia en una tienda, el involucramiento del marido/ mujer cambia según la decisión de que se trate y las etapas de decisión. El conflicto de las decisiones acurre en ocasiones cuando los miembros de la familia no concuerdan en la toma de decisiones. En algunas familias trabajan los dos miembros para solventar los gastos que hay en el hogar o en ocasiones la mujer solo es ama de casa que hace todas las labores de casa.




En ocasiones hay familias que se destruyen debido a los cambios en el matrimonio y es cuando ocurren los divorcios, cuando ocurre esto normalmente la mujer si ya existen hijos prefiere divorciarse y mantener ella sola a sus hijos, todo esto empieza a ocasionar problemas y están involucrados toda la familia, o también muchas de las veces el papá es el que se va y deja sola a su familia, los padres casados en segundas nupcias es la que se crea a raíz de un nuevo matrimonio de uno de los padres. Este tipo de familia puede estar formada por un padre con hijos y una madre sin hijos, un padre con hijos y una madre con hijos pero que viven en otro lugar, o dos familias  que tienen  parentesco que se unen. En estos tipos de familia los problemas de relación entre padres no biológicos e hijos suelen ser un foco de tensiones, especialmente en el tercer caso.
También hay familias adoptivas son aquellas que reciben a un niño por el proceso de adopción toman esta decisión porque no pueden tener hijo y quieren formar una famila.los papá inculcan a los hijos los valores, religión, cultura etc. En las familias saludables y bien establecidas, los miembros se apoyan unos a otros, tienen una muy buena comunicación, son sinceros y honestos, platican unos con otros, hablan de todo, comparten sus problemas, alegrías, tristezas etc. Platican día a día como les fue dentro de sus actividades diarias. Pasan tiempo juntos como familia platicando, jugando, riendo, también comparten los valores, existe un acuerdo sobre una variedad de temas relacionados con la disciplina, los principios morales y limites. Tienen metas e intereses comunes es un incentivo para pasar tiempo juntos, están dispuestas a negociar y a encontrar soluciones ante la crisis que se les presente, tienen parámetros definidos para resolver los desacuerdos, cuando algún miembro de la familia ha roto las reglas que están dentro de su hogar, las personas están dispuestas a pedir perdón de inmediato y restituir el daño, están dispuestos a hacer sacrificios por el bien de la familia, no son egoístas todo lo comparten, entre los miembros brindan confianza y son dignos de ella, la confianza es como el pegamento que mantiene unida a la familia.(Stephen-Covey, 2012)

Bibliografía

Stephen-Covey. (25 de junio de 2012). claves-liderazg-oresponsable. Recuperado el 03 de junio de 2013, de claves-liderazgor-esponsable: http://clavesliderazgoresponsable.blogspot.mx/2012/07/stephen-covey-los-siete-habitos-de-la.html.



TERCER HÁBITO 

PRIMERO LO PRIMERO

Este tercer hábito consiste en administrarnos a nosotros mismos, organizando y ejecutando nuestras propias metas. Te has dado cuenta que no es lo mismo empacar una maleta doblando y acomodando la ropa a echarla toda en bolita; nos cabe más ropa si la ordenamos, y sin embargo, es la misma ropa la que metemos. Eso pasa en nuestras vidas; mientras más nos organizamos, más cosas podemos llevar a cabo. 
  •  A las cosas urgentes; cosas que no pueden esperar, actividades que exigen atención inmediata. Normalmente son actividades que carecen de importancia pero que siempre actúan sobre nosotros.
  •   A las cosas importantes; cosas de gran valor para nuestras vidas y nuestro futuro. Deben ser nuestras prioridades ya que contribuyen a nuestra misión y metas.
Sobre las cosas urgentes reaccionamos, mientras que para las cosas importantes tenemos que actuar, y así poder aprovechar las oportunidades.



II. Aquí se encuentran las personas efectivas. Aquí están aquellos que planifican todo lo que tienen que hacer,  asegurándose de que lo más importante se haga primero y lo menos importante se haga al último. Tienen todo bajo control, actúan sin perder de vista su objetivo, es decir, lo que hacen, la mayoría de las veces, gira en torno a su misión personal.
III. Las personas en el cuadrante 3 normalmente confunden lo importante de lo no importante, y pierden su tiempo en el teléfono, Messenger, Facebook, etc., generalmente involucrándose en los problemas de los demás. También les cuesta mucho decir que no, y ceden ante la presión de los demás. Siempre quieren complacer a todo mundo y por tanto nunca están bien ellos mismos.
IV. En este cuadrante  las personas flojas, aquellas que desperdician su vida en frente de la televisión, videojuegos, etc., o que están sumergidos en los excesos del alcohol, drogas, etc. Estas personas son indiferentes, carecen de responsabilidad y por tanto les vale lo que pasa a su alrededor. No todos vivimos solamente en un cuadrante, sin embargo, lo recomendable es pasar más tiempo en el cuadrante 2.
Primero identifica un mínimo de 10 cosas importantes que tienes que efectuar la próxima semana. Puedes hacerlo a través de diferentes roles, para que planifiques bien todas tus actividades dentro de una agenda  por ejemplo:
  • Rol de trabajador: llegar a tiempo al trabajo.
  •  Rol de empresario: hablar con mi proveedor.
  • Rol de amigo: cumpleaños de Pedro.
El segundo paso es establecer horarios para dichas actividades. Y por último programa todo lo demás. Te darás cuenta que caben más cosas en una cubeta si pones primero las piedras grandes y después integras las pequeñas, a que si haces lo contrario. Sino alcanzas a hacer muchas cosas no te preocupes, poco  a poco podrás ir adaptando tu agenda y serás más efectiva.
1. Conectar la misión: Es vincular su mente y corazón de acuerdo a su propósito. Cuando reflejamos el enunciado de la misión, surgen cosas que piensa y le preocupan. Tiene que hacerse primero antes de actuar ciertas preguntas.
a) ¿Qué me dice mi corazón y mi mente que haga para contribuir, desarrollar, proteger y apoyar?
b) ¿Cómo puedo alinear mi misión con las acciones de la semana entrante?
c) ¿Cuáles imágenes visuales me motivan para cumplir las metas de esta semana?

2. Revisar los roles: Cuando organice su vida por roles, podrá ver claramente el equilibrio o desequilibrio entre ellos, mientras revisa sus roles a la luz de su misión, podrá logra mas equilibrio, los roles se representan atreves de las responsabilidades, relaciones y áreas de contribución. Reflexión semanal hágase las siguientes preguntas durante la revisión de sus roles:
a) ¿Hay algunos roles con los que me sienta incomodo o preocupado?
b) ¿Hay algunos roles a los cuales les dedico demasiado o muy poco tiempo?
c) ¿Hay cosa que valoro y que estoy haciendo para las cuales no tengo un rol? Y ¿Necesito establecer un rol?

d) ¿Ha cambiado o evolucionado alguno de mis roles?

 3. Identificar las metas: Dentro de cada rol, elija metas cada semana que le ayudaran a lograr esas cosas que realmente son importantes. Las metas semanales no son los clásicos “que hacer”, sino que representan las actividades importantes de gran fuerza que:

a) Contribuyen a la felicidad y al bienestar a largo plazo.

b)  Alimenta la mejora y mentalidad de “hacer las cosas bien desde la primera vez”.

c)  Cumplen las 4 necesidades humanas (física, social, emocional, mental y espiritual).

d)   Crean una solución a largo plazo.


4. Organizar semanalmente: La auto conciencia y el propósito le ayudaran a determinar las actividades que representa tales como;

a) Preparación.

b) Prevención.

c) Aclaración de valores.

d) Planeación.


5. Ejecutar integridad: Las personas con integridad es una elección de momento elegimos si trabajaremos, o no, activamente hacia lo que queremos hacer y tener. “Lo expresamos de uno mismo no se expresa mejor con palabras; se expresa con las elecciones que hacemos”.


6. Evaluar: Al ver y planear sus actividades de la siguiente semana, mire hacia atrás y evalúe lo que funciono bien y que debió haber cambiado para ayudarle a cumplir sus metas. Evaluar las lecciones aprendidas;

a) ¿El cumplimiento de estas metas fue el mejor uso de su tiempo?

b) ¿Cuáles metas no cumplidas debe pasar para la semana entrante?

c) ¿Qué patrones de éxito y fracaso ve en fijar y alcanzar las metas?

d) ¿Que se interpone en el camino para cumplir sus metas?.


“Usted no inventa su misión, la detecta”.

“Las cosas que más importan no deben estar nunca al privilegio de las que importan menos”.

“En todos los campos del empeño humano, el 80% de los resultados fluye del 20% de las acciones”.
(emprendedoras, 2012)  Y  (stream, 2001).

Trabajos citados

emprendedoras. (10 de abril de 2012). emprendedoras. Recuperado el 16 de jinio de 2013, de enprendedoras: http://emprendedorasbcn.com/2012/04/desarrollo-personal/tercer-habito-para-emprender-establezca-primero-lo-primero/
stream. (30 de septiembre de 2001). autorstream. Recuperado el 16 de junio de 2013, de autorstream: http://www.authorstream.com/Presentation/alvarezval-1442136-h-bito3-establezcaprimeroloprimero/


CUARTO HÁBITO: PENSAR EN GANAR/ GANAR

El cuarto hábito “pensar en ganar/ ganar”, es la interacción humana afectiva.





Ganar/ Ganar
Es beneficio para todos, se busca la solución en la cual todos salgan beneficiados, este tipo de pensamiento busca la satisfacción de todas las partes en el acuerdo que se tome, con lo que se consigue también la cooperación efectiva y el compromiso de todas en el plan de acción.
Mutuamente benéficas
Mutuamente satisfactorias
Se benefician ambas partes



Gano/ Pierdes
Utilizando la posición, el poder, los títulos, las posesiones o la personalidad para logra lo que persiguen. Uno obtiene beneficio a costa de otro ó termina beneficiado de manera preferente con relación a alguien más. También se realiza al momento de realizar comparaciones entre los logros de 2 personas.





Pierdo/ Ganas
Se ve como a manera de competencia. A medida que tú rendimiento y desempeño se vea afectado, tu competencia ira mirando los beneficios que este caso le puede traer. La Una de las partes cede totalmente falta de voluntad propia y abdica a todas las imposiciones de la otra parte. Generalmente está acompañada de una baja autoestima.

Pierdo / Pierdes
Es cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será pierdo/pierdes ambas perderán. Se asocia al conflicto, lo más importante es derrotar al que se considera el rival, lo que provoca opresión mutua y cierra la puerta a cualquier acuerdo.  

Gano
Las personas con mentalidad de gano no necesariamente tienen que querer que algún otro pierda. Lo que les importa es conseguir lo que quieren. No existe confrontación, solo interesa logra el objetivo.




Pierdo
No se logra el objetivo.




La filosofía ganar/ ganar implica 5 diferencias interdependientes en la vida:

Carácter
Implica aspectos como la integridad, madurez y la mentalidad de la abundancia, que no es otra cosa que el paradigma de que en el mundo hay suficiente para todos.

Relaciones
La base de la filosofía ganar/ ganar son las buenas relaciones y esto solo se logra si el  nivel de confianza entre los participantes es alto.

Acuerdos
Se debe establecer claramente los parámetros en los que se desarrolla la relación ganar/ ganar.

Sistemas
Para que funcione el acuerdo, debe situarse dentro de un sistema que de las condiciones para su realización además de estar alineado con el objetivo.

Procesos
Para que la filosofía ganar/ ganar funcione, es necesario que el proceso que llene a el también este orientado a ganar/ ganar.  (copas, 2012)

Bibliografía


copas, m. d. (27 de 07 de 2012). wordpress. Recuperado el 29 de junio de 2013, de wordpress: http://crecercompartiendo.wordpress.com/2012/07/27/cuarto-habito-de-la-gente-altamente-efectiva-pensar-en-ganarganar/


QUINTO HABITO: PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO”
Este es el hábito de la comunicación efectiva es utilizar la posición. Es también el hábito es  más emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata. La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender.  Es verdaderamente asombroso ya que la verdad de las cosas comienza cuando empezamos a comprender antes de ser comprendido porque resulta imposible querer que nos comprendan si antes no tenemos una visión clara de lo que es el comprendimento y como lo manifestamos con las demás personas para alcanzar un equilibrio entre las relaciones con las personas y actuar de manera precisa.

“PRIMERO ENTIENDE A LOS DEMAS”
·         No hemos siso educados para entender a los demás.
·         Comprenderse a uno mismo.
·         Mirar que puede ayudar a entender a los demás.
·         Puede ser que la otra persona tenga una visión muy diferente y la vez correcta.
·         Debemos desarrollar las habilidad es de escuchar con empatía ( recorrer el mismo camino en los zapatos del otro).
Tiene que desarrollar esa capacidad para la escucha empática, basada en el carácter, que suscita apertura sincera y confianza hacia la otra persona. Para desarrollar la comunicación empática hay que dominar los tipos de comunicación, leer, escribir, hablar y escuchar. Es tratar de comprender a través de una escucha atenta, antes de tratar de ser comprendido. La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar; consiste en comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente. Aunque parece difícil, debemos procurar primero comprender a la otra persona, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida.




SEXTO HÁBITO “USE LA SINERGIA”

Sinergia es la actividad superior de la vida, es la esencia del liderazgo transformador se encuentra en todas partes de la naturaleza, se centra en el motivo ganar/ganar y en las actitudes para la comunicación empática en los desafíos más crueles. Cuando las personas se comunican en sinergia, el ser humano habré su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas y nuevas opciones.
La sinergia en un aula la sinergia se demuestra si los alumnos están atentos al principio de que el todo es más que la suma de sus partes. A veces ni el profesor ni los alumnos no estamos seguros de lo que va a suceder, al principio hay un ambiente seguro que permite a las personas expresarse libremente.

La sinergia en una empresa significa al trabajar con sus asociados para crear el enunciado de la misión de la empresa.  Se empieza con un primer borrador de lo que alguno de los miembros, la misión es dar poder a las personas y organizaciones para aumentar significativamente su capacidad de rendimiento en el logro de fines que merezcan perseguirse por medio de la comprensión y la puesta en práctica. La sinergia y la buena comunicación es el estado en una comunicación productiva, es el que las partes superan el egoísmo “yo gano tu pierdes”, donde más que respecto existe confianza, en este estado es donde las partes de un todo salen muchas más beneficiadas y satisfechos a pesar de la ineficiencia.
La sinergia negativa usualmente se experimenta muchas sensaciones adversas, el hecho de ponerse de acuerdo no siempre resulta tan fácil, pero todo consiste en dejar a un lado la postura de defensa que siempre presentamos por naturaleza, para así poder un fin productivo.  Siempre se deben considerar las fuerzas en una relación para lograr un resultado positivo, tomar encuenta las fuerzas de oposición como el miedo o el egoísmo nos ayuda a que las fuerzas benéficas como la razón, la lógica superen en amplio grado para finalizar en un triunfo para todos. Al igual que en la naturaleza, en las relaciones se puede crear sinergia si se deja de pensar solo en el  “uno mismo” y se respetan mas los puntos de vistas encontrados, hasta llegar a una solución satisfactoria para ambos.



SÉPTIMO HABITO “AFILIAR LA SIERRA”

Afiliar la vida es un proceso diario de renovación de las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, sostienen y aumentan las capacidades y nos ayuda a disciplinar la mente, el cuerpo y el espíritu. La victoria privada diaria es una victoria en sí misma, no solo estimula el crecimiento, si que también nos ayuda a lograr la victoria publica. Al lograr estas victorias a través de la renovación, cultivaremos y alimentaremos los otros seis hábitos.
Es el hábito de la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente. La efectividad, como se mencionó anteriormente, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la producción (P) y la capacidad de producción (CP). Si Estas personas practican la auto-renovación y el auto-mejoramiento constante en su vida:
·         Renovación física: Creamos bienestar físico a través de la nutrición adecuada, el ejercicio, el descanso y el manejo de tensiones. Implica cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico; comiendo los alimentos adecuados, consiguiendo suficiente descanso, relajación y ejercitarnos regularmente, con atención apropiada a la dieta, el nivel de tensión y ejercicio, crecerá su autoestima, autoconfianza e integridad. Considere los puntos para una buena renovación física
·         Renovación mental: Aumentamos la capacidad mental a través de la lectura, la escritura y el pensamiento.la renovación mental se fortalece cuando se le reta, cuando las actividades diarias se vuelven tediosas y sin retos, nos volvemos mentalmente aburridos, estimular la mente aprendiendo nuevas cosas nos hace mas alertas y con mejor capacidad de respuesta. Al retar continuamente a la mente, nos encontraremos mejor capacitados para resolver problemas y afrentar retos las actividades de renovación mental. 
·         Renovación espiritual: la renovación espiritual es la fuente de significado y propósito, las actividades espirituales nos elevan y nos inspiran, nos ayudan a descubrir y entender misión y propósito, refuerza nuestro compromiso con la misión y valores. Nos desarrollamos espiritualmente a través de la lectura de literatura que inspira, por medio de la meditación, la oración y por medio de dedicar tiempo a la naturaleza.
Aunque compartimos un contexto espiritual común, nuestro camino puede no ser el mismo. Elija actividades que se adapten a sus intereses e inclinaciones.
·         Renovación socio-emocional: Maduramos social y emocionalmente haciendo depósitos consistentes y diarios en la cuenta de “BANCO EMOCIONAL” de nuestras relaciones clave. Conocer gente nueva y profundizar las relaciones existentes nos permite afiliar la sierra socialmente, crecemos en esta dimensión cada vez que encontramos un reto social o emocional. De esta manera aun las experiencias sociales que podríamos considerar desagradables pueden enriquecernos.
   De esta manera pueden incidir en todos los aspectos de su vida.

“Una vida larga, saludable y feliz es el resultado de hacer contribuciones, de tener proyectos importantes que sean emocionales y contribuir y bendecir la vida de los demás”

Principios paradigmas y procesos
Principio básico: La producción “resultados” requiere el desarrollo de la capacidad de producción “recursos”
Paradigmas clave: Aumentar la efectividad  atraves de la renovación personal en cada una de las cuatro dimensiones de su vida, “mejore continuamente”.
Proceso clave: Desarrollar  y renovar constantemente los recursos personales para crear mejor balance personal P/CP.
Fijar y lograr las metas para la renovación en las dimensiones físicas, mental, espiritual y social/emocional.

15 comentarios:

  1. checa la letra en una parte de la información tienes distinto tipo de letra pero lo demás me pareció bien y las imágenes que explicaste los siete hábitos en general

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  2. Esta bien la manera en que desarrollaste el tema, al igual de poner imágenes que ayudan a su entendimiento, solo un pequeño detalle checa los espacios de la ultima parte.

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  3. Me gusto tu información solo que como te han comentado antes tienes diferente tipo de letra en algunos párrafos hay que checar eso y los espacios que tienes casi al final son muy grandes hay que corregirlos :)

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  4. Me gusta como desarrollaste tu explicación en este ámbito. De igual forma me parece interesante como expresas tu lado femenino en el diseño de tu blog. Claro, no en un sentido malo, sino agradable.

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  5. bien desarrollado tu tema plasmas bien la idea de lo que nos comunica o trata de comunicar este habito en lo particular redactates muy bien el tema

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  6. creo qe manejas te muy buenos ejemplos sobre el tercer habito y hablas muy bien del tema :D

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  7. desarrollas bien tu tema la forma en que lo expresas es muy interesante es entendible saber de que trata el tema

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  8. Tus ejemplos del tema son claros los cuales ayudan a comprender mejor, de la misma forma es interpretas bien tus ideas.

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  9. muy bien desarrollado tu tema expresas bien de lo que trata

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  10. El tema esta bien desarrollado solo que no pongas demasiado textos ya que llega un momento donde el lector se enfada y los ejemplos esta bien...

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  11. Saludos Brenda, en el caso del cuarto hábito Ganar-Ganar, como lo llevas a cabo? es decir cuando no se da la situación de ganar-ganar que haces tú, sedes ante alguna situación o no te habías puesto a pensar en ello?, espero que me puedas comentar.

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  12. Pues ahí los tienes Brenda ahora a ponerlos en práctica.
    Saludos

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